Wish - desear o esperar
Empezemos con la parte fácil. "I wish to" puede significar lo mismo como "I want to" pero es mucho más, mucho más formar y querido, pero menos común.- I wish to make a complaint.
- I wish to see the manager.
También puedes usar "wish" con un pronombre personal para ofrecer buenos deseos.
- I wish you all the best in your new job.
- We wish you a merry Christmas.
Cuando quieres ofrecer buenos deseos usando un verbo, debes usar "hope" y no "wish".
- We wish you the best of luck.
- We hope you have the best of luck.
- I wish you a safe and pleasant journey.
- I hope you have a safe and pleasant journey.
Sin embargo, el uso principal de "wish" es decir que nos gustaria que las cosas fueran diferentes de lo que son y en ocasiónes tenermos arrepentimiento sobre la situación presente.
- I wish I was rich.
- He wishes he lived in Paris.
- They wish they'd chosen a different leader.
Hay que prestar atencion a el tiempo verbal que sigue "I wish" es más que el tiempo pasado que corresonde a su significado.
- I'm too fat. I wish I was thin.
- I never get invited to parties. I wish I got invited to parties.
- It's raining. I wish it wasn't raining.
- I went to see the latest Star Wars film. I wish I hadn't gone.
- I've eaten too much. I wish I hadn't eaten so much.
- I'm going to visit her later. I wish I wasn't going to visit her later.
En el caso de "will", donde "will" significa "muestra de voluntad" usamos "would.
- He won't help me. I wish he would help me.
- You're making too much noise. I wish you would be quiet.
- You keep interrupting me. I wish you wouldn't do that.
Donde "will" significa un evento futuro, no podemos usar "wish" y debemos usar "hope".
- There's a strike tomorrow. I hope some buses will still be running.
- I hope everything will be fine in your new job.
En un inglés más formal, usamos el subjuntivo "were" y no "was" despues de "wish".
- I wish I were taller.
- I wish it were Saturday today.
- I wish he were here.
Más frases para practicar
Nota: el verbo va en pasado pero sigue teniendo significado en el presente.
I wish you could come to my party
I wish I spoke German
I wish I had a bigger house
Para expresar deseos en el pasado que ya no se pueden cambiar usamos la siguiente extructura:
I wish you had been able to come

0 comments: