| Esperanto grammar scheme: The past, the present and the future tense demonstrated on a time arrow. (Photo credit: Wikipedia) |
Cuando empleamos el "future tense" empleando la palabra “when” es imprescindible emplear el presente simple inmediatamente después y no el futuro.
“Will” siempre va en la otra cláusula.
“Will” siempre va en la otra cláusula.
- Cuando me jubile iré a pescar todos los días / when I am retire I will go fishing everyday
- Cuando ella llegue, estará cansada / When she arrives, she´ll be tired
- Cuando tenga 40 años, estaré más gordo que ahora / when Im 40 years old, I´ll be fatter than I am now
- Cuando empiezen, ¿Me avisarás? / when they start, will you let me know?
- Cuando deje de llover, ¿Vendras a dar un paseo? / When it stops raining will you come out for a walk?
- Te lo diré cuando lo necesite / I´ll tell you when I need you
- Ella te hechará una mano cuando pueda / she will give you a hand when she can
- Será demasiado tarde cuando tengas 50 años / it will be too late when you are fifty
- Bajaré cuando termine / I´ll come down when I finish
0 comments: